facebook

El estrés de la pandemia puede afectar la salud mental de las personas

 

Mantenerse saludable incluye dormir entre siete y ocho horas cada noche  sin la interrupción de los dispositivos digitales, explica Rachel V.F. Rohaidy, M.D., psiquiatra de Baptist Health, que se especializa en la prevención,  diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, adictivos y emocionales.

La Dra. Rohaidy, que se presentó en un nuevo podcast de Baptist HealthTalk, enfatizó que no se debe prestar tanta atención a los “maratones” diarios de noticias acerca de la COVID-19 y que se deben adoptar hábitos de higiene del sueño.

La higiene del sueño es en realidad una serie de comportamientos y por lo tanto queremos que nuestras horas de dormir y nuestros dormitorios sean un “santuario” – con todos los televisores y dispositivos electrónicos apagados, le dice ella al anfitrión del Podcast, Jonathan Fialkow, M.D., director médico auxiliar, jefe de cardiología y lipidólogo certificado en Miami Cardiac & Vascular Institute.

Estamos viendo mucha más ansiedad, estrés, exasperación y depresión. En estos momentos estamos inundados con tanta información. Y muchas de las cosas que están surgiendo para los pacientes con diagnósticos nuevos y establecidos, estos diagnósticos crónicos ahora están empeorando. Hay mucha información errónea que está siendo difundida a través de las redes sociales mas visitadas, escuchan rumores, etc. Pero la falta de información también tiene un poder negativo, no escuchar nada, es por ello que debemos encontrar los recursos adecuados para obtener  la información, ya sea en los canales legítimos de noticias o fuentes de gobierno.

Se ha comprobado que la cobertura constante de noticias tiene efectos significativos en la salud mental…es por ello que todos debemos apagar las noticias una o dos horas antes de acostarnos…

Lo más importante para el psiquiátra  Jonathan Fialkow, M.D,  es el sueño y  comenta que trata de impartir una buena higiene del sueño a todos sus pacientes. Si no dormimos  bien por las noches vamos a tener mucha ansiedad y  estrés…Así que es recomendable apagar el noticiero y los teléfonos celulares varias horas antes de acostarse a dormir…absolutamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE